El pasado 9 de julio, los Emiratos Arabes recibieron por primera vez un contenedor de limón tahíti desde el Valle del Cauca. A este mercado ya habían llegado exportaciones de aguacate hass en 2017 y esta vez, por gestiones del embajador colombiano Jaime Amín, viajaron varias toneladas de la firma Maxifinca. Las relaciones con este país se han ido estrechando al punto que ha enviado ya donaciones de ventiladores, médicos, pruebas e insumos para combatir el coronavirus.
Ya va rumbo a Dubai primera exportación de limón Tahití desde el Valle del Cauca, firma exportadora MaxiFinca. Gob del Pdte. @IvanDuque más apoyo para #NuevosMercadosParaColombia #CalidadExportadora pic.twitter.com/KWcNs89jfR
— JAIME AMIN (@JaimeAminH) July 8, 2020
Pero en medio de la cuarentena incluso Colombia logró enviar 23 toneladas de aguacate hass al puerto de Shangai, China. La primera exportación que se hace a este país luego del viaje presidencial de julio de 2019, organizado por el embajador colombiano, Luis Diego Monsalve, para fortalecer negocios comerciales. Entonces estuvo Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass.
El sticker del primer contenedor de aguacate que llegó a China !!! Fotos que motivan !!! pic.twitter.com/rTCWIYyY1W
— Catalina Sandoval (@csandovaltris) July 8, 2020
Le interesaría leer: