El pasado viernes 25 de septiembre Donald Trump atacó con fiereza el procso de paz de Juan Manuel Santos con las Farc, incluso lo llamó aliado de narcotrerroristas. Lejos de reclamarle al presidente de los Estados Unidos por su grosería con un expresidente, en un evidente atentado a la dignidad del país, Ivan Duque lo felicitó por su ayuda en la kucha contra las drogas.
Pasar de agache ante esta agresión levantó una polvareda en redes sociales. Son cientos los colombianos que le exigen a Duque hacer respetar el país, enterrar las espadas contra Santos y limpiar la imágen del país:
Líderes del uribismo que prefieren hablar mal de Colombia y el proceso de paz en el exterior (para el arriesgado juego de congraciarse con Trump) que defender con dignidad la soberanía del país.#colombiaeneleccionesusaes
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) September 28, 2020
Es que miembros del Centro Democrático están tomando partido por Trump en las próximas elecciones algo que podría dejar muy mal parado al gobierno Duque si gana el partido demócrata:
El terrible acuerdo Santos-FARC lo único que hizo fue fortalecer cultivos ilícitos y narcotráfico.
Gobiernos Duque y Trump trabajan en la lucha frontal contra la droga.
Para éxito mayor urge retomar aspersión aérea. @realDonaldTrump @CeDemocratico pic.twitter.com/BAJq8wPpQh
— Juan David Vélez (@JuanDaVelez) September 25, 2020
Por muchos años Colombia había mantenido una relación bipartidista con Estados Unidos. Las decisiones más importantes se toman en el legislativo donde hay demócratas y republicanos. En unas semanas @IvanDuque acabó con años de política exterior. Gane quien gane, Colombia perderá.
— Daniel Coronell (@DCoronell) September 26, 2020