El dirigente Manfri Parra Garay ha tomado la vocería de la insatisfacción del gremio de los conductores de camiones por el alza de tarifas. INVIAS confirmó que las tarifas de los 45 peajes a su cargo subirán acorde al índice de precios al consumidor-IPC el cual se ubicó en el 1.61%. Este incremento no incluye los demás peajes que están en manos de concesiones privadas, las cuales autónomamente fijan los aumentos tarifarios cada año. Este es parte del malestar creciente de los camioneros
Según afirma Manfri Parra Garay, Director Nacional de la Fundación Camioneros de Colombia, el sector de transportistas estaría al borde del colapso por dichos aumentos en los costos, por lo que hace un llamado de auxilio que no cierra la puerta a que el gremio haga uso de las vías de hecho para hacerse oír. “Acudimos a ustedes porque hemos agotado las vías de derecho y si nos toca agotar nuevamente una vía de hecho mediante movilizaciones, seguramente perjudicamos más al país cuando más nos necesita”.
Parra Garay fue candidato al Senado en el 2018 en la lista del Polo Democrático por la Mesa Camionera, pero los votos recibidos por parte del Partido no le alcanzaron para una curul en el claustro legislativo.