Después de evadir la guardia bolivariana, Leopoldo López ya se reencontró con su familia en España. El líder opositor había salido de la embajada española en Venezuela, donde permaneció durante 18 meses tras un fallido intento de tomarse el gobierno, en la madrugada de este sábado para cruzar clandestinamente la frontera con Colombia. Aunque López no se ha dejado ver de las cámaras en ninguno de los países de su recorrido, dejó algunos mensajes en su cuenta de Twitter para sus seguidores.
Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad
— Leopoldo López (@leopoldolopez) October 25, 2020
Desde España, López continuará su trabajo político junto a su esposa Lilian Tintori, quien se ha convertido en una figura clave de la oposición Venezolana. En el país Europeo incluso hay otros líderes como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma. Con la salida de Leopoldo López de su país, el liderazgo queda en manos de Juan Guidó, presidente iterino y quien sigue reconocido por cerca de 50 países alrededor del mundo. El mandatario venezolano Nicolás Maduro no se ha manifestado hasta el momento.