Hace menos de un mes se hablaba de la posible salida de Dávinson del Tottenham Hotspur. Sus pocas actuaciones durante la pasada temporada y la llegada del “Cuti” Romero como fichaje estrella de la defensa de los spurs, presagiaban un nuevo destino para el defensa colombiano. Pero de forma asombrosa, al parecer lo único que necesitaba Sánchez era la confianza que Mourinho no le dio cuando estaba en el banquillo del equipo.
Desde la llegada de Nuno Espírito Santo como técnico, algo cambió en el juego de Dávinson, se le nota seguro en defensa y peligroso en ataque. Ha jugado como titular los primeros tres partidos de Premier, logrando calificaciones sobresalientes y dejando muy buenas sensaciones. En el partido frente al Manchester City demostró su fortaleza física; frente al Wolverhampton su velocidad y reacción; y frente al Watford su buen fútbol aéreo.
Parece como si el nuevo técnico le hubiese apretado el bombillo para que brillase como en su momento lo hizo en el Ajax o en Atlético Nacional. Equipos en donde fue referente e incluso fue campeón en varias ocasiones. Ahora Dávinson juega como el defensa más caro de la Premier (lo fue, cuando llegó al Tottenham) y promete también de cara a los partidos con la selección.
🛡️ Davinson Sánchez vs Watford:
🎥: Fragmentos de Resumen FutColombianos (Youtube).pic.twitter.com/GUKcb1KsRn
— Colombia Analytics (@colanalytics_) August 30, 2021
Para muchos estas oportunidades que le está dando el nuevo técnico son mientras se adapta el “Cuti” Romero a la Premier League, pero con sus excelentes actuaciones parece casi injusto que Davinson sea reemplazado en la defensa de los Spurs.
La confianza de los técnicos siempre es primordial, y el claro ejemplo es Dávinson, pasó de estar en el infierno con Mourinho, a subir al cielo con Nuno Santos.
Vea también: