Han pasado más de 20 años desde que el icónico Alfonso Lizarazo dejó la televisión. Sin embargo, su nombre sigue siendo recordado por muchos colombianos. Y es que ¿cómo olvidar al creador del popular programa de humor de Caracol, Sábados Felices? Este programa revolucionó la televisión en Colombia, desde su surgimiento en la década de los 70. Pero la mente maestra detrás de este, se labró un camino para un día poder conseguir esto. Eso sí, no se puede negar que hay cosas en la vida que ocurren de manera inesperada; y la llegada de Lizarazo a los medios de comunicación, fue uno de esos eventos.
Los inicios de Alfonso Lizarazo en los medios de comunicación
Dedicado y puntual como siempre, a Alfonso le llegó el día de debutar en la radia por los días en que trabajaba para la emisora 'Nuevo Mundo de Bogotá'. La ausencia de un colega le permitió narrar las noticias regionales, aunque el con susto creía que no tenía voz para eso. Fue así, como un día su carrera como locutor arrancó. Alfonso Lizarazo, creador de Sábados Felices, cumplía parte del sueño que tuvo durante su juventud. Ese mismo jefe que un día creyó en su voz para la radio, lo volvió a llamar para conducir un programa en Caracol Televisión. Se trata de "Campeones de la risa", que tiempo después pasaría a llamarse como hoy en día, Sábados Felices.
Pese al miedo que sintió y la inexperencia sobre el tema, el presentador asumió el reto y superó las expectativas. Poco a poco fue consiguiendo sus humoristas, entre gente del público, emboladores, conductores, entre otros. De Sábados Felices también surgió 'Una escuelita en tu corazón', programa con el que ayudaban a muchos en toda Colombia, por medio de la construcción de escuelas. Fue así como tras 26 años al frente del programa de Caracol, Alfonso Lizarazo se retiró y se dedicó a la política. Incluso llegó a ser Senador de la República. Para el, esto fue una recocha más que una verdadera vocación como la televisión o la radio.
|Le puede interesar Juan Gossaín y su retiro entre libros y diccionarios mirando al mar en Cartagena
Y es que, desde antes de los 19 años, esta se convirtió en la pasión del bumagues. Sin embargo, todo en la vida es de etapas y parece que la etapa de Alfonso Lizarazo, finalizó en sus frentes más importantes. Además, la televisión cambió mucho desde que el estuvo a el día en que le ofrecieron volver a ellla.
La actual vida del expresentador de Sábados Felices
Fue tras su paso en la política, que Caracol volvió a llamarlo para Sábados Felices. Sin embargo, tuvo que darle la espalda al programa que creo y que tanto ama, sintió que su tiempo pasó. Ahora, lejos de Bogotá, el hombre vive en Barranquilla, la tierra de su querida esposa; todo esto debido a las dos operaciones de corazón a las que ha sido sometido. Vive de su pensión, la que logró por su trabajo dedicado a la televisión y a la radio por 35 años. Hace menos de un año que Alfonso Lizarazo volvió al programa que creó; fue uno de los invitados de honor para celebrar los 50 años del programa.
Aunque aún mantiene su felicidad, se ve como le han pasado a los años al hombre de Bucaramanga. Con 82 años, el icónico presentador ahora está lejos de la televisión o de cualquier medio de comunicación. Eso sí, años atrás ha hablado de Sábados Felices y hasta ha asegurado que se ha vuelto flojo. Y es que, desde su salida, el programa dejo de ser lo mismo. Sin duda alguna, Alfonso Lizarazo es y siempre será parte de la esencia de este programa de humor de los sábados en las noches.
Vea también: