Leandro Castellanos Serrano tuvo una exitosa carrera de más de 20 años en el fútbol profesional y, aunque no le alcanzó para jugar en alguna liga del extranjero, su paso por equipos del fútbol colombiano fue suficiente para convertirlo en uno de los mejores porteros de la ahora Liga Betplay en el siglo XXI e incluso lo llevó a vestir en una ocasión la camiseta de la Selección Colombia. Ahora, solo unos meses después de su retiro, está dedicado de lleno a la política.
Desde su debut en el Cúcuta Deportivo en 2000, Leandro Castellanos Serrano se ha vestido con los uniformes de equipos grandes como el América de Cali y el Deportivo Cali y de otros importantes como Independiente Medellín, pero sin duda, la camiseta con la que se inmortalizó fue la de Independiente Santa Fe, equipo con el que no sólo logró coronarse campeón de la Liga en 2016, sino que también fue parte del plantel que se alzó con la Copa Suramericana en 2015, aunque en ese entonces era el suplente de Róbinson ‘Rufay’ Zapata.
El color que más lo identificó durante su carrera futbolística fue el rojo, pero lejos de buscar el aval de Partidos como el Liberal para seguir con la tradición, decidió lanzarse al Concejo de Bogotá por la Alianza Verde. Para esto, el exarquero siguió el ejemplo de su hermano Jairo Alberto Castellanos, quien fue elegido como Senador para el periodo 2022-2026 representando a ese mismo partido después de haber desempeñado el cargo de Alcalde de Toledo, Norte de Santander, la ciudad natal de ambos Castellanos.
Aprovechando su estatus de deportista profesional y la fama que se ganó tanto entre los hinchas del equipo bogotano en toda Colombia, Leandro Castellanos hace campaña en canchas de fútbol de barrio, con uniforme y guantes de arquero y escogió como lema la frase “Juguemos limpio por Bogotá”. Asimismo, logró ser el número 22 en el tarjetón, mismo dorsal que lo identificó durante casi toda su carrera deportiva.
También le puede interesar: Los tentáculos de Fico Gutiérrez llegan a Bogotá: el General (r) Moore será cabeza de lista al Concejo