En la Ciudad de Girardot, Cundinamarca, el secretario de Gobierno, Boris León Benavides, quien fue concejal por el Polo Democrático Alternativo durante el periodo 2012-2015 y quien dice ser comunicador social y periodista, especialista en gobierno y gestión pública con énfasis en administración pública contemporánea, fue denunciado Penalmente ante la Fiscalía General de la Nación por su ex pareja sentimental Olga Lucia Herrera Botero, por el presunto delito de Amenaza estipulado en el artículo 347 del Código penal Colombiano.
En los hechos de la denuncia la señora Olga Lucia Herrera Botero manifiesta lo siguiente: "El señor Boris Leon Benavides con quien tenia una relación afectiva, y la cual terminó y a partir de ese momento he sido víctima de amenazas contra mi vida amenazas contra la vida de mis hijas, contra mis bienes, maltrato persecución, violación a mi correo electrónico, invasión de mi privacidad, estoy saliendo con otra persona Hugo Alberto Ortiz Zamora y también es víctima de amenazas a quien intimida llama telefónicamente envía correos y manifiesta que lo va a acabar que lo va a desaparecer y lo mismo a mi que me va a matar y a mis hijas"
Ante esta denuncia penal, la Fiscalía General de la Nación le concedió medidas cautelares de protección a la señora Olga Lucia Herrera Botero. La Policía Nacional deberá garantizar medidas preventivas, para evitar cualquier lesión a ella y su familia.
En ese sentido, si a la señora Olga Lucia Herrera Botero le sucede algo en su integridad física, sera responsabilidad directa del señor secretario de Gobierno Boris León. El alcalde Francisco Lozano Sierra, quien ha guardado silencio ante este hecho. Boris Leon Benavides fue nombrado como secretario de Gobierno, por el señor Francisco Lozano Sierra, el alcalde Uribista que fue electo por los Girardoteños para el período 2020-2023.
Aquí algunos de los chats que le envió el Secretario de Gobierno a su expareja:
El Secretario de Gobierno amenazó con viralizar varias fotos intimas de su expareja.