Por culpa de fallas técnicas, el pasado lunes festivo los usuarios de la aplicación de Bancolombia, duraron más de 24 horas sin poder mover digitalmente su dinero. Otros clientes duraron más de aquel tiempo sin poder hacer cualquier transacción.
Lea también: Las 7 empresas que hacen fortuna cobrándole a los clientes que no le quieren pagar a Bancolombia
En las redes sociales las quejas fueron una tras otra. La explicación del banco fue que el daño en los caneles digitales de Bancolombia ocurrió durante la madrugada del lunes festivo, después de haber realizado un mantenimiento de rutina que se debió haber terminado sobre las 7:00 a.m., pero que una falla técnica imprevista les impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app, dejando así a miles de usuarios sin poder mover su dinero.
“Nuestro equipo de tecnología, de la mano de nuestros aliados estratégicos, trabaja desde ese momento, sin descanso, para solucionar las fallas. Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados”, fue otra de las respuestas que entregó el banco ante la complicada situación.
Después de las miles de críticas a la aplicación de Bancolombia, el Superintendente financiero, César Ferrari, dijo que pondrá los ojos sobre Bancolombia. Ferrari lo dijo en una rueda de prensa durante la convención de Asobancaria. Aseguró que van a hacer las averiguaciones para establecer por qué las fallas del Banco.
“Por supuesto que vamos a investigar (…) no se trata de esconder a nadie, se trata del beneficio de todos los colombianos”, fue le respuesta del funcionario cuando le preguntaron por el caso Bancolombia.