Una renovación absoluta fue la que hizo Hector Cárdenas con la nueva lista de convocados para el amistoso de la tricolor frente a Arabia Saudita. El encargado llamó a varios futbolistas que formaron parte de procesos, pero que no eran nombres fijos en el equipo como Ivan Arboleda, Dávinson Sanchez o el Cucho Hernandez, y además le dio la oportunidad a varias jóvenes promesas de ponerse por primera vez la camiseta amarilla de la plantilla absoluta colombiana.
🇨🇴Los elegidos por Cárdenas
➡️Estos son los convocados de la Selección Colombia para el juego amistoso, el 5 de junio, vs Arabia Saudita en España
🤔Leemos sus opiniones en el Vbar Caracol
📻Sintonícenos de Lunes a Viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/EVhXf9k5Um
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) May 24, 2022
Sin embargo, la gran ausencia de la convocatoria fue Luis Diaz, el jugador colombiano más importante en Europa y que se esta preparando para disputar la final de la Champions League este 28 de mayo frente al Real Madrid. El extremo colombiano fue borrado de la lista, por lo que muchos aficionados se preguntaron si Hector Cardenas no quiso tenerlo en el equipo, o si pasó algo con el jugador.
Varios rumores apuntaron a que Cardenas ni siquiera tenia pensado en convocarlo, y otros que Luis Diaz fue quien le dio la espalda el equipo nacional para el amistoso.
Lo cierto es que la temporada de Lucho ha sido bastante agitada, ha jugado 53 partidos en el viejo continente y será el ultimo colombiano en terminar actividad en Europa. Esto significa que a día de hoy, es el jugador nacional que mas agotamiento físico ha tenido y esa podría ser la razón para no ser convocado a la tricolor, en aras de preservar su salud y evitar posibles lesiones que puedan pausar su regularidad.
Además, el partido frente Arabia Saudita no significa un encuentro "importante", y estaría enfocado en mirar nuevas promesas para el futuro cercano de la tricolor, que aunque no tiene técnico oficial, ya tiene que pensar en las eliminatorias rumbo a Canada, EEUU y Mexico 2026.
Vea también: