Tras la buena actuación de la selección Colombia femenina en la Copa América que se realizó en el país, lo comentarios a la Dimayor e incluso a Ramon Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no se hicieron esperar ¿Como es que no hay una liga profesional femenina en Colombia, cuando las jugadoras hacen mérito para tenerla?
📸
𝐔𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨
¡Cerramos un torneo extraordinario, gracias Colombia por el aliento!#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/uePwezGz6u
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 31, 2022
A dicho debate se unió la nueva ministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia, quien alzó su voz de protesta y criticó de manera contundente a los dirigentes de las entidades privadas que controlan el fútbol en el país.
“Nos toca unirnos para mirar cómo les garantizamos a las mujeres hacer parte de la liga. Y eso no es con los señores de la Dimayor ni la Federación, eso es con el Ministerio del Trabajo” fueron sus palabras, dando a entender que si Jesurún y Jaramillo no pueden garantizarles a las futbolistas la realización de su profesión, desde más arriba sí se podrá.
|Vea también: Marbelle no solo se queda en Colombia sino que ya es la mejor amiga de Petro
Igualmente también hizo un llamado para arreglar los contratos que los equipos de futbol el hacen a las jugadoras, quienes tienen sueldo durante el primer semestre, momento en el que se disputa la liga femenina, pero después tienen que verse obligadas a hacer otros oficios debido a la falta de competencias.
Hoy inicia un sueño, la era de la paz, del cambio, de la dignidad y de vivir sabroso, especialmente para quienes hemos sido históricamente excluidos.
¡Colombia! Francia Márquez es nuestra vicepresidenta ✊🏾🇨🇴
📷 Darwin Torres pic.twitter.com/C44SaL60ub
— María Isabel Urrutia Ocoró (@UrrutiaOcoro) August 7, 2022
Maria Isabel Urrutia llegó pisando duro en el ministerio del Deporte, y Jesurún y compañía tendrán que mirar qué hacer para que su falta de compromiso con el deporte femenino no se les vuelva un problema.