El periodista argentino Pablo Carroza está aterrado. No puede creer que la policía haya desplegado su habitual brutalidad en los alrededores del Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en donde cientos de jóvenes manifestantes se agolparon frente al Estadio a pedir que no se jugara el partido Junior Vs River, correspondiente a la Copa Libertadores de América. El ESMAD llegó con sus gases y afectó a la delegación argentina:
Todo dentro de la normalidad en el Romelio Martínez.
Se viene Junior Vs River Plate. pic.twitter.com/GWYVsUS9Bz
— Junior del Alma 🌐 (@JuniorDelAlma__) May 12, 2021
El Muñeco Gallardo y sus dirigidos tuvieron que esconderse en el camerino para protegerse de los gases que alcanzaron a afectar a sus jugadores. La prensa argentina, estupefacta, contó que a los de River les pusieron reggeatón en el camerino para que no escucharan las balas, el tiroteo desatado por la policia. Incluso comparó el gobierno Duque con la dictadura de Videla en 1978 y recomendó a la Conmebol no jugar la Copa América en Colombia:
El alcalde de Barranquilla confirma que le pusieron reggaeton en el vestuario al plantel de River para que no escuchara los tiros en las cercanías al estadio. Cada vez más parecido a lo que sufrió el pueblo argentino en el 78. Fútbol y circo, para tapar la realidad.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 12, 2021
La Conmebol esconde el sufrimiento del pueblo colombiano bajo una cortina de dólares, que les deja la organización de una Copa América. No se puede jugar al fútbol entre balas y gases lacrimógenos. Primero la vida. Después el negocio. No a la Copa América en Colombia.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 12, 2021