Si le preocupa tanto a Julio Correal los gobiernos dictatoriales, ¿por qué nunca se quejó de Uribe?

Si le preocupa tanto a Julio Correal los gobiernos dictatoriales, ¿por qué nunca se quejó de Uribe?

El empresario, que tantos buenos artistas ha traído al país, le bajó el pulgar al metalero Paul Gillman por su apoyo a Maduro

Por: Victor Cruz
mayo 13, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Si le preocupa tanto a Julio Correal los gobiernos dictatoriales, ¿por qué nunca se quejó de Uribe?

Lo primero que debo anotar es que no estoy de acuerdo con el régimen de Nicolas Maduro en Venezuela, espero que el pueblo de este país vecino decida y se manifieste hasta que por esta presión popular se convoquen elecciones.

Lo que quiero resaltar es que estoy totalmente en contra de la censura a los artistas sea cual sea su ideología y lo que ha hecho Correal con Paul Gillman.

Si nos basamos en los argumentos de Julio nos podemos imaginar que jamás leyó libro alguno de García Márquez  o de Tolstoi solo por ser afines a regímenes totalitarios de izquierda. Llama la atención la reiterada defensa de su posición diciendo en su entrevista a RCN que es por ética que el rockero venezolano no debe presentarse en el festival bogotano y lo más bárbaro es que manifestó estar de acuerdo en quemar libros si estos defienden a sistemas políticos dictatoriales.

Paradójico es que un personaje que defiende tanto a los artistas y los promociona sea el responsable del veto a uno de ellos, más paradójico aún que quien propició el mismo veto haya servido de imagen de una marca de celulares 100% china; país este que tiene un sistema político totalitario comunista desde hace décadas acusado de ser opresor también con sus ciudadanos. ¿Es esto ético Julio?, ¿es coherente?, para mí no.

Si de gobiernos opresores se trata, jamás vi a Correal juzgando al de Uribe  de serlo al realizar interceptaciones ilegales a periodistas o a la justicia, o tampoco cuando el presidente de marras tildó de guerrilleros disfrazados  a sus opositores al mejor estilo Maduro, y ejemplos de opresión uribista habría más para dar pero debo ser cauto con  el número de palabras de esta columna.

Artistas como Calle 13 y Manu Chau que han sentado su posición desde hace años y de manera pública no han recibido el mismo trato por parte de Correal, ¿por qué?

Debe entender Julio que evidentemente fue él cofundador de Rock al Parque, pero que por este hecho, no tiene patente de corso para decidir qué artista puede o no puede tocar en el mismo según su ideología. Esta postura lo convierte en lo que él tanto está detestando ahora mismo: Un dictadorzuelo opresor.

¡Bienvenidos todos los artistas!, pueden no gustarme la mayoría pero bienvenidos, lleguen a Colombia así acá esté Julio Correal para pedirles su visado ideológico.

Coda: Ética según la RAE: “Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, deportiva.”

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--