Cuando de modales se trata, en gran parte de Occidente se dice que hacer sonidos con la boca mientras se come es ‘de mala educación’, porque puede resultar molesto para el resto de personas en la mesa o en el restaurante. Sin embargo, es muy curioso que en Oriente, sobre todo en Asia, se ve como una buena señal de disfrute y apreciación de la comida que los comensales sorben la sopa o hagan algún sonido al comer. Aun así, existen personas en otras partes del mundo a las que les molesta escuchar a otros masticando.
El médico internista y creador de contenido Rawdy Reales, que se caracteriza por hacer videos muy honestos donde explica la medicina de una forma sencilla a sus seguidores, habló del tema, afirmando que a quienes les resulta insoportable escuchar a alguien masticar tienen una condición médica llamada Misofonía, le contamos de qué se trata para que distinga si puede ser el caso y lo verifique con un médico.
¿Por qué le molesta escuchar a otros masticando?
Básicamente, lo que explica este profesional de la salud es que si a usted le da rabia, ira o responde de forma agresiva cuando una persona hace ruidos con la boca al masticar o beber algo, es muy probable que tenga Misofonía, un trastorno neurológico que se caracteriza por la aversión a los ruidos que se producen al comer, generando tanta desesperación en la persona que lo padece, que puede sentir hasta ganas de darle un puño a la otra persona que hace los ruidos.
| Ver también: Estos son los nuevos precios de la membresía de PriceSmart ¿subió mucho?