Los concejales Diana Rojas, Juan Martín Bravo y Roberto Ortiz solicitaron un control excepcional para investigar el convenio marco interadministrativo entre EMCALI y la Secretaría de Infraestructura con el que la empresa de servicios públicos de Cali quedó encargada de rehabilitar la malla vial de la ciudad y, sin experticia ni experiencia técnica en el tema, tendrá que intervenir 400 km de vías. En la propuesta, se pide que la contraloría vigile permanente los dos contratos derivados que suman en total 2.900 millones de pesos.
Dicho convenio es la estrenada oficial de EMCALI en la rehabilitación de vías pues, desde que el concejo aprobó el cambio del objeto social de la empresa, hicieron un gran plan con recursos de la secretaría de infraestructura. La ciudadanía está muy alerta por la ejecución de esos recursos que pueden terminar salpicados de corrupción.
El documento presentado por los tres concejales propone facultar a la contraloría general a intervenir en cualquier momento para hacer control fiscal a dichos recursos y fue aprobado en plenaria por 18 de los 19 concejales de Cali. El único funcionario que votó negativo a dicha proposición fue Carlos Hernán Rodríguez de Cambio Radical, reconocido por su cercanía con el alcalde Ospina.
Le puede interesar:
El abogado uribista purasangre que está a punto de dejar a EPM sin gerente