Después de que la registraduría diera vía libre a la petición de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero el pasado 24 de diciembre, el gobierno tomó cartas en el asunto y nombró un nuevo alcalde ad hoc para la ciudad de la eterna primavera.
El nuevo dirigente de Medellín será el viceministro Carlos Baena, a quien se le dieron las facultades después de aprobarse el decreto 1861 de 2021, el cual determina que el viceministro podrá tomar las decisiones que Quintero no pueda, al declararse impedido.
#Política
El Gobierno de Colombia designó como alcalde ad hoc de Medellín, ante el proceso de revocatoria de @QuinteroCalle, a @Baena, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos de @MinInterior https://t.co/srvFXdF1bP— Valora Analitik (@ValoraAnalitik) December 28, 2021
Hay que recordar que tanto Quintero como los líderes de la revocatoria tendrán plazo para entregar las últimas pruebas hasta el 31 de diciembre. Y de llegarse a confirmar la salida de Quintero de la alcaldía, los comisión necesitarán al menos el 40% de lo votos que tuvo las elecciones en el año 2019.
Vea también:
Se le amargó la navidad a Daniel Quintero: arranca proceso de revocatoria