En su visita a España, el presidente de la república, Gustavo Petro, tuvo que alojarse en el Palacio del Pardo. El lugar es utilizado actualmente para los mandatarios que hacen visitas de estado al país. Recordemos que la lujosa vivienda queda a las afueras de Madrid y fue el hogar del dictador Francisco Franco en 1975.
Sin embargo, su alojamiento no fue tan grato como se pensaba, pues Gustavo Petro tuvo una mala experiencia mientras dormía: “Anoche durmiendo en la casa donde dormía Franco, se me llenó de pesadillas la cabeza, y las traje aquí”, contó en medio de una charla que dió en un evento organizado por la Nueva Economía Fórum.
#EnImágenes 📷 | En su último día en Madrid, el Presidente @petrogustavo interviene en el @neweconomyforum.
Conéctate aquí: https://t.co/yRCLJiz3tf pic.twitter.com/5KQV9n0IKQ
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 5, 2023
Él explicó el hecho, pues recordó la guerra civil que obligó a los españoles a dejar su país y dejaron huella en Colombia. Incluso, el mandatario recordó que en el colegio estudió con algunos españoles que luego se devolvieron a su país, situaciones que él analizó muy bien y trajo a colación en su visita al continente europeo. Sin duda, Gustavo Petro tuvo un viaje que para él y su primera dama fue inolvidable.
|Ver también: La porquería de canción que Anuel AA le dedicó a Karol G: “Él no te lo mete como yo”