Cuando Alicia Marie Gómez mandó a un concurso de Disney un remix de hecho por ella, creado a partir de la famosa canción Roar de Katy Perry y pensado para hacer parte de la película Monsters University, jamás se imaginó que esa grabación le abriría las puertas a nivel internacional.
Porque la colombiana no sólo se ganó el primer puesto del concurso, sino que además la versión que ella había hecho del éxito "Roar", fue la que en el equipo de la estadounidense eligieron para promocionar una de las giras, que sonaba en radios una y otra vez.
Pero Ali Stone estaba para cosas más grandes y hasta el propio Justin Bieber se habría dado cuenta. Resulta que Alicia fue seleccionada como uno de los actos de apertura del único show del canadiense en Colombia, pero una persona del equipo de producción del intérprete de "Sorry" no quería que ella sonara con mucho volumen. Un problema que suele ser muy común con los músicos que arrancan este tipo de megaeventos.
Por suerte, el milagro ocurrió y de acuerdo a lo que cuenta Ali el propio Bieber vio su ensayo, la felicitó por su trabajo y le dijo tanto a la colombiana como a su equipo de trabajo, que ella podría hacer uso del sonido y las luces como mejor le pareciera.
En esa época, ella estaba presentando su primer disco de estudio llamado Sexto Sentido, pero Ali Stone también se ha destacado como productora: ha trabajado con RBD, Manuel Turizo, Goyo, Diplo (el famoso DJ estadounidense a quien muchos conocen por su proyecto alterno Major Lazer).
De todas maneras Ali siguió trabajando duro en sus canciones y, luego de mudarse hace poco más de cinco años a Los Ángeles, este año presentó su segundo disco de estudio llamado Pandora. Un disco de pop que, según nos contó en entrevista con Las2orillas, está fuertemente influenciado por artistas de rock como Muse o Nine Inch Nails y que tiene tres nominaciones al Latin Grammy.
La primera es por el disco Pandora, que está nominado en la categoría Mejor álbum de música alternativa. La segunda es por "Camaleónica", que compite por Mejor canción de rock y la tercera mención es por "Afilá", que compite por Mejor canción pop/rock. En esta última es donde más se le perciben las influencias citadas en el párrafo anterior.
Pandora fue remasterizado por Emily Lazar, quien es reconocida por haber trabajado tanto con colombianos como Bomba Estéreo, como con figuras de talla mundial como Paul McCartney, Coldplay, Foo Fighters o David Bowie.
| Le puede interesar: Omar Geles y Grupo Niche, las grandes sorpresas colombianas de las nominaciones a los Latin Grammy
A continuación, la entrevista de Ali Stone con Las2orillas: