Lavada de manos del embajador norteamericano

Lavada de manos del embajador norteamericano

Amparado en un legalismo, no se comprometió por el retiro de visas a los magistrados de la C. Constitucional que lo vio como una ofensa

Por:
mayo 13, 2019
Lavada de manos del embajador norteamericano

En un escueto comunicado de prensa, la embajada de los Estados Unidos encabezada por Kevin Whitaker no se comprometió por la cancelación de las visas de los magistrados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo. Este último tiene en su despacho las objeciones a la JEP del presidente Duque.

Según el comunicado, los Estados Unidos tienen toda la autonomía para retirar las visas cuando tengan alguna sospecha de corrupción y no tiene que dar explicaciones porque son procesos confidenciales. Sin embargo, el gobierno norteamericano, que tiene fuertes intereses sobre el punto de las objeciones que toca la extradición, estaría presionando la decisión de la Corte Constitucional, como lo manifestaron otras altas cortes del país, que rechazaron la decisión del gobierno de EE. UU.

Declaración de la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos reafirma la fuerte amistad y alianza entre Colombia y Estados Unidos. Hemos apoyado al gobierno y al pueblo colombiano en tiempos de guerra, y continuaremos apoyándolos en tiempos de paz.

Bajo la ley de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. No comentamos sobre casos de visas individuales. El Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos, o no cumpla con los requisitos de visa. Todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos.

Estados Unidos y Colombia tienen una larga historia de diálogos abiertos y sinceros. Nuestra misión diplomática es representar los intereses de Estados Unidos ante los interlocutores colombianos. Al hacerlo, reconocemos, valoramos y respetamos la soberanía de Colombia y lo esencial de sus instituciones democráticas. Valoramos especialmente la relación que hemos construido durante tres décadas con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana, que trabajan incansablemente y con integridad para garantizar el estado de derecho. Nuestra cooperación judicial ha dado resultados concretos a ambas naciones. Apreciamos nuestro diálogo continuo.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los tres funcionarios que Gustavo Bolívar catapultó a puestos claves en el gobierno Petro

Los tres funcionarios que Gustavo Bolívar catapultó a puestos claves en el gobierno Petro

El vapuleado cónsul de Colombia en México se buscó un peso pesado para su defensa

El vapuleado cónsul de Colombia en México se buscó un peso pesado para su defensa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--