El momento más difícil que Laura Tobón vivió en su carrera fue por culpa de una capul. El mismo día que se le dio por probar un nuevo corte de cabello cometió una embarrada en la emisión del noticiero de las 7 pm, por RCN. Los mechones de la capul rozaban sus ojos y cuando el teleprompter anunció la noticia de la muerte del escritor Fernando Soto Aparicio, la presentadora leyó “El escritor Fernando Soto apareció esta mañana sin vida”. Las burlas no se hicieron esperar. Tardó pocos minutos en convertirse en la tendencia número de twitter. “Bruta” fue el calificativo más amable que Laura Tobón recibió esa noche.
Los compañeros de Laura Tobón en la Universidad Javeriana se acuerdan muy bien de ella. No solo porque pasaba ocupada sino porque desde los primeros semestres de Comunicación Social sobresalía entre el montón. Sus compañeros sabían que tenía el estrellato asegurado. Al principio era modelo y salía en algunos comerciales de tv. A mitad de la carrera participó en Chica E, concurso que la lanzó a la presentación. Para cuando se graduó en 2014 ya era una de las modelos más cotizadas del país, había presentado Estilo RCN y estaba en la sección de entretenimiento del noticiero del canal.
Este video fue el casting que presentó Laura Tobón en 2011 para participar en Chica E. Aunque no ganó el concurso, éste fue su plataforma.
Pero no en todo le ha ido bien. En alguna época quiso ser actriz. Inclusive, presentó audición para ingresar a la escuela de actores de RCN pero en la actuación no se le dieron las cosas. Ese no era su camino y supo entenderlo. La misma vida la llevó por el correcto. En efecto, Laura Tobón fue la última presentadora que RCN lanzó al estrellato. Desde que el rating del canal se fue al piso, son muy pocas las presentadoras que éste logra cotizar.
Al canal de las tres letras llegó en 2012 para presentar La rueda de la fortuna, un programa de concursos que se emitía por las tardes. Aunque no tuvo buena sintonía, sirvió para darle la bienvenida al canal. De ahí pasó a presentar Estilo RCN y luego siguió la sección de entretenimiento del noticiero. Estuvo hasta mediados de 2016, cuando siguió los pasos de presentadoras como Carolina Cruz o Jessica Cediel, que también se dieron a conocer en RCN pero se fueron a la competencia. Allá debutó como presentadora en La Voz Teens en octubre pasado.
Laura se estrenó como youtuber. En sus videos habla sobre ella y da consejos de belleza, salud y bienestar.
Sabe que la belleza no le va a durar toda la vida y que la vida útil de una modelo es corta. Por eso no pierde oportunidad para hacer negocio. Tiene una línea de trajes de baño y un libro de tips de belleza. Además, se estrenó como youtuber. Desde su canal comparte videos en donde muestra su casa, hace ejercicio y da consejos de vida. Cada video tiene entre 20 y 30 mil vistas. En Instagram tiene más de 700.000 seguidores que ven sus viajes por Europa, la Riviera Maya, Miami y hasta el carro que le regaló Mercedes Benz -firma de la cual es imagen-. Por redes sociales mostró hasta la pedida de matrimonio que le hizo su novio, el empresario Álvaro Rodríguez en Santorini, Grecia.
El pasado 12 de marzo volvió a ser noticia. Se casó. Lo hizo en una ceremonia íntima en la pequeña parroquia Santa María de Los Ángeles, frente al Club El Nogal donde fue la recepción. 350 rosas blancas adornaron la iglesia y 1000 velas hicieron lo propio en la fiesta. Solo fueron 58 invitados entre los amigos más cercanos y los familiares que no pueden viajar a Tulum, en la Riviera Maya. Allá volverá a casarse, pero esta vez por todo lo alto.