A la semana de posesionarse el pasado 23 de febrero como directora del Departamento administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia ya estaba convocando a una reunión del amplio equipo de la Secretaría de comunicaciones de presidencia. Escuchó. La señal estaba clara: pronto tomaría las riendas de algo tan estratégico como son las comunicaciones para un Presidente. La salida de María Paula Fonseca quien llegó recomendada por Hollman Morris, uno de los periodistas de más confianza del Presidente Petro y quien será el nuevo director de RTVC, estaba cantada. En los ocho meses que estuvo en el cargo no logró cohesionar ni direccionar un equipo que tiene varios frentes.
| Vea también: Hollman Morris ganó el pulso en RTVC: Nórida Rodríguez sale y él se queda al mando de la TV pública
Laura Sarabia no es comunicadora pero sabe interpretar al Presidente y buscó como Secretario de comunicaciones a un periodista que pondrá en marcha sus lineamientos:. Juan David Moreno, a quien conoció en el arranque del gobierno, cuando ella ejerció como jefe de gabinete y Moreno formaba parte del equipo del primer secretario de comunicaciones, el cartagenero Germán Gómez, ahora Cónsul en Buenos Aires, quien estuvo varios años en El Espectador, pero hizo tránsito en el 2021 a ser jefe de prensa del senador Armando Benedetti, donde compartiendo con Laura Sarabia en la UTL del senador.
Ya en el Palacio Nariño, Moreno pasó a asesorar las comunicaciones del Dapre, pero una vez Laura Sarabia llegó a Prosperidad Social se fue a trabajar con ella, igual que María Elena Romero Rocha, otra asesora que había conocida en el Palacio de Nariño.
Durante su paso por los medios Juan David Moreno se dedicó a tratar temas de paz y a cubrir el conflicto armado colombiano, lo cual lo llevó a dar el salto a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, donde permaneció entre diciembre de 2018 y noviembre de 2022 cuando entró a trabajar en las comunicaciones del gobierno Petro sin imaginarse que año y medio después sería su cabeza.