Como una “fiel admiradora del legado del presidente Uribe” se describe políticamente Laura Medina, una joven bogotana quien hoy es una de las asesoras políticas de mayor confianza al servicio del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Medina ha sido la acompañante de Uribe en espacios de alto interés nacional como la rendición de versión libre ante la Comisión de la Verdad y es visitante frecuente en el Uberrimo, desde donde ha montado fotos en sus redes sociales. Al lado del expresidente estuvo Laura Medina durante el nacimiento de Pimpolla, la cría del potranco favorito de los establos de Uribe. Además, funge como asesora de imagen y jefa de prensa del expresidente pues fue ella quien lo aconsejó de reunirse con Epa Colombia, por ejemplo.
Medina, quien es politóloga de la Universidad de los Andes, conoció al expresidente en 2014 cuando ya era militante del Centro Democrático y su nombre era conocido entre los círculos de juventudes uribistas. En el 2015 ingresó como contratista al Ministerio de Justicia, antes de saltar a la Cámara de Representantes como asistente política de la bancada del CD. Posteriormente, trabajaría de la mano con Miguel Uribe Turbay en la Secretaría de Gobierno durante el 2017.
En el 2019, recibió el aval de dicho partido para lanzarse al Concejo de Bogotá con una propuesta concentrada en la prevención del consumo de drogas y “otros peligros que acechan a la juventud”. Sin embargo, los 3.153 votos que obtuvo no le alcanzaron para conquistar una curul.
Le puede interesar:
Presidenta de la Cámara radicó proyecto sobre fútbol en pleno debate de reforma tributaria