El dolor la visitó hace cuatro años cuando murió su papá. Laura hizo el duelo y se recuperó gracias a un sueño que se había fijado: ser médica. Desde ese momento Laura Michel Melo Riascos era todo para su hermanito menor, a quien le ayudaba a hacer las tareas, le preparaba el desayuno, le escuchaba sus angustias. En la Colombia profunda los jóvenes maduran biche
Laura era el orgullo de Doña Gloria Riascos, su mamá. Como pudo le ayudó a graduarse del Policarpa Salavarrieta donde salió en el 2019. Empezó a estudiar medicina en la Universidad San Martín de Pasto. La pandemia le quitó el gusto por ir a la academia y departir con sus amigos, una de las motivaciones más grandes que podía tener para estudiar. Se tenía que conformar con las clases por Zoom.
Por eso, cuando supo que se reunirían en la noche del 15 de agosto en la vereda Santa Catalina a recordar el Festival de Bandas del municipio. Hicieron un asado y celebraban el cumpleaños de uno de sus amigos cuando cuatro hombres armados llegaron a la finca y los mataron a todos. Ahora sólo queda el dolor.