Uno de los programas que más refleja la pobreza cultural de Latinoamérica es "Laura en América". Un programa que exhibía las problemáticas llenas de drama entre personas como violencia intrafamiliar, infidelidades, problemas de alcohol y otros se quedó en el corazón de muchos latinos.
Pese a que fuera una farsa, porque los protagonistas de estos capitulos eran actores, la gente se enganchó al programa y Laura Bozzo se volvió una celebridad dentro y fuera de su natal Perú. Sin embargo, los días de alegría de la presentadora pueden estar llegando a su fin.
La presentadora que está radicada en México tiene problemas con la justicia del país. La Fiscalía General de México le ordenó a la Señorita Laura presentarse en prisión de manera voluntaria, luego de estar involucrada en un delito de evasión fiscal. Ella habría vendido una propiedad embargada por el Servicio de Administración Tributaria mexicano.
El delito fiscal sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (casi 600.000 dólares) luego de se registrara una deuda de 13.7 millones de pesos mexicanos (unos 680.000 dólares). El hecho de que ella vendiera la propiedad la convierte, según la ley mexicana, en un "depositario infiel" y esto le puede traer una condena de 3 a 9 años de prisión.
Ante la falta de respuesta de Laura, la justicia mexicana pidió que se emita circular roja de INTERPOL en contra de la Señorita Laura. Si finalmente se emite esta circular en su contra sería buscada en casi todo el mundo: 190 países. Se convertiría en una de las prófugas más buscadas por la justicia internacional.
Vea también: