Difícilmente está nota ciudadana será publicada. Después de los casos de Daniel Coronell y Margarita Rosa de Francisco, me he dado cuenta de que la independencia que tanto pregonan los mandamases de los medios llega hasta cuando les tocan sus superegos.
Causa sorpresa cómo todos los días sale un nuevo artículo firmado por Las2orillas con opiniones subjetivas sobre el famoso personaje. Al principio, yo creía que eran notas ciudadanas, porque es muy evidente la inquina que sienten por el yerno de Montaner.
Es obvio que la música de hoy es totalmente diferente a la música con la que crecimos. Pero cuando nos ponemos a criticar estos nuevos ritmos lo que hacemos es parecernos a las viejas beatas que criticaban el rock con el mismo fervor con que lo hacen los nuevos viejitos.
Ellas decían que el rock era satánico, de drogadictos, y que sus letras eran basura. Las pintas, peinados y tonos extraños que aparecían en los 60, 70, 80 y 90 y causaban a nuestros abuelos críticas y burlas son similares a las que a las Las2orillas le causan hoy este nuevo artista.
Ya paren de joder y respetemos el criterio de millones de jóvenes que disfrutan esos ritmos tan extraños para nuestras generaciones. La música cambia todo el tiempo, si no fuera así tendríamos que estar escuchando los tambores de los hombres de las cavernas.
Es verdad que duele que agonice el rock, la salsa, y demás géneros con que vivimos los mejores momentos de nuestras vidas. Desearíamos que nuestros hijos formen bandas como en las 4 décadas pasadas. Pero no, ellos prefieren estos nuevos géneros y no hay nada que hacer por más pataletas que demos.