Tres días para tardear. Tres días para parchar con los amigos. Tres días de fiesta. Tres noches de baile. Así es el festival más icónico de música en Colombia. Y todo indica que este año tiraron los instrumentos, las luces, las tarimas, las neveras, los muebles, las camas y todo por la ventana. Lo dice su cartel: Foo Fighters, The Strokes, Martin Garrix, J Balvin, James Blake, Lp, el Binomio de Oro de América, Marina, Idles y 62 artistas más.
Y si se hacen sumas y restas, las entradas son una ganga. Por ejemplo: Los tickets en Pensilvania solo para ir a ver a Foo Fighters cuestan 110 dólares ($430.000). Los tickets en Las Vegas para solo ir a ver a Martín Garrix tienen un valor de 150 dólares ($586.000); mientras que las entradas solo para ver a The Strokes, en el John Cain Arena de Melbourne, cuestan 100 dólares ($390.000). Para ir a esos tres conciertos se tendrían que pagar $1.406.000, mientras que el abono para asistir a los tres días del Estéreo Picnic hoy está apenas en $880.000, y sobra decir que en este festival los asistentes podrán ver a 72 artistas entres los que están J Balvin, C Tangana y Nina Kraviz, entre otros.
El evento se realizará de nuevo en el Campo de Golf Briceño 18, teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones los asistentes quedaron contentos con el lugar. Estamos hablando de un espacio de 23.000 metros cuadrados donde instalarán baños, zonas de descanso, wifi, restaurantes, tiendas de moda, minibares y baños repartidos por todos lados. Julio Correal, una de las personas que más sabe de eventos en latinoamérica asegura que el festival será una explosión de felicidad ante dos años de silencio, pandemia y encierro.