Inteligencias superiores se escuchan cuestionando la designación por parte del presidente Petro, en la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) a un hombre del EME. ¿Qué sabrá de inteligencia un exguerrillero? Es la bulla emitida.
Se les recuerda que ese hombre viene de una organización que tuvo la suficiente inteligencia para vislumbrar hace varios lustros, que el conflicto, su enfrentamiento y sus consecuencias, no era la solución requerida por el país.
La inteligencia para dejar las amas e iniciar la búsqueda por la vía del dialogo, la inteligencia para mantenerse en los acuerdos, la inteligencia para continuar, a pesar del asesinato de su comandante y de otras manifestaciones poco inteligentes y guerreristas, en el compromiso adquirido de hacer hasta lo imposible por la paz, la inteligencia para aportar desde la Constituyente, luces para cambiar el obsoleto Contrato Social.
Ese hombre tiene como herencia de sus mayores ese acumulado orientador, enseñanza que la inteligencia no es para perseguir, juzgar y aniquilar, que la inteligencia es una herramienta para hacer un mejor país y con la paz y el respeto como norte.
La inteligencia en manos de un ser EME, es parte del proyecto de hacer de Colombia una potencia para la vida.
Pueden estar tranquilas esas inteligencias superiores, no tienen nada que temer, no tendrán a un enemigo y por el contario recibirán los beneficios del resultado de una gestión transparente y en función de un país que merece vivir sabroso.
¿Quién es la nueva ficha de Petro al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia?