Después de la derrota que el América de Cali sufrió frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, todos los reflectores se posaron en el técnico bogotano, Lucas González. El DT llegó al equipo escarlata en junio de 2023 y su inició fue prometedor. En el Todos contra todos logró clasificar en la tercera posición, con 37 puntos, mostrando buen fútbol. Sin embargo, ya en los cuadrangulares de la Liga BetPlay se desinfló y quedó eliminado prematuramente, algo que ya había sucedido con su antiguo equipo.
🔖 ¡Conoce la 𝗧𝗮𝗯𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 tras finalizar la Fecha 3 de los Cuadrangulares Semifinales por #LigaBetPlayDIMAYOR II-2023!#HechosDePasión pic.twitter.com/0teKZ7CTFs
— DIMAYOR (@Dimayor) November 27, 2023
| Vea también: El futbolista más caro de Nacional, Millonarios y de cada equipo de los cuadrangulares de la liga BetPlay
La mala racha de Lucas González en los cuadrangulares de la Liga BetPlay
La primera aventura de Lucas González en los cuadrangulares semifinales fue en el torneo clausura de 2022. Ese semestre fue el debut del DT bogotano en la Liga BetPlay, y sorprendió a todos logrando el segundo puesto del Todos contra todos con Águila Doradas. Llegó a la fase final como gran favorito y estuvo a punto de enviar al equipo antioqueño a la primera final de su historia. Sin embargo, empató en el último partido y el clasificado fue Independiente Medellín.
En el apertura 2023, el rendimiento de Lucas González en el Todos contra todos no fue distinto; es más, fue mejor. Quedó primero en la tabla y clasificó a los cuadrangulares otra vez como favorito. Sin embargo, al bogotano le fue peor que en el clausura 2022 y solo logró 2 puntos en 6 partidos. Fracaso monumental.
Ahora, con el América de Cali, el técnico firmó su tercera desinflada en cuadrangulares. Al equipo se le veía fuerte y con un estilo de juego claro; pero después de tres partidos volvió a quedar en el camino y su sueño de llegar a la final se tuvo que posponer, otra vez. Parece que Lucas González no puede con la presión de los cuadrangulares y la jerarquía es algo que se necesita para estar en la final.