EL ZOOLÓGICO DE CALI VA PALO ARRIBA
El Zoológico de Cali, refundado hace 36 años y convertido en un ícono del turismo y la educación de los caleños, va palo arriba. En la asamblea general del 30 de marzo los socios fundadores de la institución pudieron comprobar no solo que es una entidad que da cifras en negro, sino que con los recursos conseguidos ha podido realizar inversiones amplias y suficientes para mantener los animales en muy buen estado y dentro de hábitats envidiables para cualquier zoológico del mundo. Asumiendo su carácter de polo de atracción a los visitantes de la capital del Valle y más visible su oferta a los turistas, la Fundación mixta, propietaria del zoológico recuperó además la casona donde funcionó por años el restaurante Cali Viejo, adjunto al parque, y lo convirtió en el Restaurante La Hacienda, que en menos de dos años está en el tope de las calificaciones culinarias .
LA VOLVIÓ A PERDER EL ALCALDE BUCARAMANGA
El alcalde de Bucaramanga, que hace parte del grupo de empresarios adinerados que se creyeron capaces de ser gobernantes de sus entornos, la volvió a perder. Igual a como está pasando con Trump, la capacidad de hacer dinero y de montar empresas no parece combinarles con las normas y previsiones que deben tomarse cuando se administra una ciudad o un país. En Bucaramanga, un juez administrativo en segunda instancia echó para atrás el controvertido pico y placa zonal porque perjudicaba a un grupo específico de habitantes de esa ciudad: los comerciantes del centro. Eso es violatorio de la Constitución.
DISUELVEN LENTAMENTE LA IMPRENTA DE ANTIOQUIA
La legendaria Imprenta Departamental de Antioquia, de cuyas prensas salieron muchísimos libros importantes de la vida de esa región y muchos otros que tuvieron gran influencia nacional, está siendo disuelta lentamente. Por determinación del gobernador Luis Pérez ha comenzado el traslado de sus 28 empleados a otras dependencias de la gobernación y por inanición le pasará lo mismo que a todas las caducas imprentas que sucumbieron ante la modernidad de la impresión digital. Probablemente sea una justa medida financiera para los intereses de los antioqueños, pero pierde el departamento y sus escritores parroquiales un medio de difusión e impresión que sirvió muchísimo para el desarrollo de la literatura y la historia paisa.