¿SALE ARIZMENDI DE CARACOL RADIO?
A raíz de la salida de Ricardo Alarcón como CEO de Caracol Radio, el periodista Edgar Hozzman, en su portal Pantalla y Dial, que publica interdiario desde New Hampshire anuncia que los cambios en la cadena radial son inminentes. Y revela como gran primicia que es inevitable el retiro de Darío Arizmendi como conductor de las Noticias Caracol. Lo que no dice, y es motivo de especulación, es si quien reemplace a Darío será de la misma tropa que ha sobrevivido en la otrora primera cadena radial colombiana (y en tal caso el sucesor sería Gustavo Gómez) o realizarían una novedosa contratación que recapturara la sintonía que han perdido.
TURISMO POR BALAS
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha elaborado un plan agresivo para convertir las antiguas zonas vedadas por la guerrilla en el territorio de su departamento como sitios de atracción turística. Muchas de las maravillas paisajísticas de Antioquia, iguales a las de la carretera de Santa Fe a Turbo, donde se encuentra el cañón de La Llorona o los atrayentes rincones del Magdalena Medio paisa desde San Rafael hasta Puerto Berrío están incluidas como metas a reconquistar. El proyecto pretende no solamente aprovechar la red de carreteras que ahora se pavimenta y amplía sino la construcción de paradores y mapas turísticos tanto para observadores de pájaros como para amantes de la naturaleza y en especial de las orquídeas.
COLOMBIA COMERCIALIZÓ
CASI 800 TONELADAS DE COCAÍNA EL AÑO 2016
De acuerdo con las cifras entregadas por Estados Unidos sobre el nivel de venta de cocaína en los mercados norteamericanos (la calcularon en 600 toneladas para el 2015), y los informes de la Policía Colombiana sobre el decomiso de cocaína en el 2016 (casi llegan a 400 toneladas), los expertos en esas cifras consideran que para el año anterior Colombia pudo haber comercializado 800 toneladas. Si se tiene en cuenta que cada kilo estuvo el año pasado en un promedio de USD 100 000 el kilo, y que a los colombianos cultivadores, procesadores, cristalizadores y trasportadores les queda un 15 %, la suma que ingresó al circulante colombiano corresponde a muchos puntos del PIB.