MULTAS A CARACOL RADIO POR UN MILLÓN DE DÓLARES
En medio del impresionante bajón de pauta publicitaria que sufren la mayoría de los medios colombianos, y cuando las cifras que publica la revista Dinero sobre las 5000 empresas colombianas muestran a Caracol Radio con unas cifras en rojo muy considerables, el Ministerio de Trabajo, a través de la resolución 2467 le impuso sendas multas a esa empresa y la adlátere de ella, Serdan SA (a través de la cual contratan el personal que opera en esa cadena radial). Las dos multas ascienden a casi un millón de dólares lo que debe tener a los españoles de Prisa pensando seriamente o en corregir su manera de actuar en Colombia o vender el negocio al mejor postor.
LAS ENCUESTAS DE GUARUMO
En este país donde las encuestadoras se han ganado o una gran cantidad de plata o un merecido prestigio por acertadas o, como en el caso de Cifras y Conceptos y Yanhass, una infinita desconfianza por ser evidentemente sesgadas para cualquier lector juicioso, el trabajo que ha estado realizando la recién estrenada encuestador Guarumo que dirige el exregistrador Carlos Ariel Sánchez sorprende a unos y otros. No se sabe si se la metodología o el sentido de oportunidad o la capacidad de saber escoger el tema y el momento, cada que aparece uno de sus informes causa impacto. En la última que apareció sobre candidatos presidenciales seleccionados previamente en otra, una semana antes entre los precandidatos de partidos oficiales o de recolecciones de firmas, presentó a Iván Duque y Claudia López encabezando sobradamente.
¿QUIÉN VA A VER AL PAPA?
Los hoteleros bogotanos dizque están preocupados porque el nivel de reservas para los días en los cuales el papa va a permanecer en la capital no ha sido tan alto como esperaban. Según algunos de ellos, el papa Francisco no goza de tanta popularidad entre el público colombiano y los católicos fervientes han comenzado a sentir los efectos de Teleamiga, el canal ultracatólico de José Galat, que no pierde oportunidad de atacar al papa argentino. No hay cifras de las reservas hoteleras para verlo en Medellín, donde el catolicismo es más arraigado, pero como será una estadía de escasas 10 horas( iguales a las que tendrá en Cartagena y Villavo pues siempre pernoctará en Bogotá), no parece que sería tan multitudinario como los curas ensotanados esperarían.