ANTIOQUIA SE VOLVIÓ AMBIENTALISTA O CAYÓ EN LA TRAMPA
DE LA GUERRA MUNDIAL CONTRA ASHANTI
La ola antiminera que se expande por el país llegó a Antioquia, la región minera de toda la vida. Esa oleada que está tratando de impedir que la explotación legal y de acuerdo a las normas ambientales vigentes se realice, terminó por convencer a los concejos municipales de Jericó y Támesis para impedir la explotación de la mina de cobre que desde hace 20 años viene estudiando y proyectando la poderosa Ashanti. Las versiones corren. Se duda si la Antioquia minera de toda la vida tapona el chorro por verdadera convicción ambientalista o porque se dejó meter en la trampa de la guerra mundial económica que otras grandes multinacionales mineras libran contra la Ashanti para destronarla.
EL GENERAL DE LOS DRONES
El contralor general de la Nación ha solicitado a la Policía Nacional que explique las razones por las cuales compraron un equipo de drones para presuntamente vigilar las carreteras por 1190 millones de pesos y finalmente no funcionó. Por supuesto quedará muy difícil oír la respuesta del general Nieto, famoso ya por muchas cosas, como su inercia característica, por haber sido regañado por la Corte o por tampoco haber sido capaz de investigar sobre la rueda de presos desnudos mostrando todos el pipí frente a las cámaras en la estación de Puente Aranda en Bogotá.
BATALLA DE MENTIROSOS
Para quienes vimos la declaración del antiguo director del FBI, el señor Comey, ante la comisión especial del senado norteamericano nos causó asombro oírlo decir que había tomado apuntes de sus entrevistas con Trump porque siempre creyó que estaba hablando con un mentiroso. El presidente gringo, obviamente, salió a decir que con un funcionario de tan alto rango que no confiaba en él no podía trabajar y que todo lo que dice es una mentira. Allá ellos. Pero qué tal que en Colombia le sacáramos el listado de las mentirillas esculpidas en piedra que nos ha dado a lo largo de estos ocho años el presidente Santos…