LA KERTZMAN DESCUBRIÓ QUE EL AGUA MOJA
En su última columna en la revista Dinero, la atrevidísima Fanny Kertzman, la de los perros doverman cuando manejaba la Dian, ha descubierto que el agua moja. Según ella, Colombia cada vez dependerá más de los dólares de la cocaína que de los dólares de las exportaciones o de los de portafolio que invierten en TES. Qué tal que averiguara doña Fanny el efecto que causa el hecho de que en el mercado de la droga ya no se paga en dólares sino en oro, pues los mayoritarios del negocio son ahora, también, los controladores de la producción y comercialización del oro ilegal.
BUCANERO CLAUDICÓ
Durante los últimos treinta años los colombianos nos fuimos acostumbrando a la marca de pollos Bucanero. En casi todos los almacenes de grandes superficies y en muchas tiendas de barrio y carnicerías de pueblo, los pollos enteros o por presas de Bucanero han estado a disposición. Por estos días sus dueños, los Cortés, decidieron venderle a Cargill, la multinacional de las proteínas. Suponemos porque se cansaron de trabajar en este país, aunque no lo han explicitado. Ojalá los nuevos dueños no traspapelen ni la marca, ni el buen gusto ni la higiene que ha caracterizado estos pollos para todos los hogares nacionales.
TRUMP RESULTÓ A MÁS DE PATÁN, DAÑINO
Esta semana el presidente Trump se acercó cada vez más a representarnos la reedición moderna de Hitler. A principios de ella se abrió paso para llegar hasta la primera fila de la foto de los mandatarios de la Otán empujando, cual patán de barriada, al primer ministro de Montenegro. Al mediar la semana se enfrentó a los alemanes y a su canciller llamándolo “malos” por venderle muchas cosas necesarias a los gringos. Y al finalizar los 7 días mugió cual vaca en celo para sacar a Estados Unidos del Pacto Mundial Ambiental y como ese país es el segundo contaminador del mundo, nos genera un daño climático que nos llevará cada que lo suframos a odiar más y más a los norteamericanos por dañinos con la humanidad.