NO VA MÁS EL PODCAST DE PELÁEZ Y GARDEAZÁBAL
En el conversatorio diario del pasado viernes, que durante tres años Peláez y Gardeazábal han mantenido por podcast y que lograron que 76 emisoras de casi todos los departamentos del país retrasmitieran, anunciaron que “por circunstancias difíciles de explicar” dejarán de trasmitirlo el primero de agosto. Artesanalmente el conversatorio de todos los días logró cimentarse como una tea encendida de la libertad de pensamiento y de la información sin aceptar nunca ningún patrocinio ni cuña publicitaria ndoblarse a ninguna presión por peligrosa que ella hubiese sido.
DUQUE TAMBALEA ANTES DE EMPEZAR
El presidente Duque la está viendo maluca una semana antes de tomar posesión como presidente de los colombianos. La situación planteada con el expresidente Uribe replantea seriamente su estrategia de gobierno. El hecho de que el gabinete ministerial que nombró, proveniente casi todo de los gremios, no fue consultado con los políticos representados en el Congreso, y por ende no representa a los partidos que Uribe había logrado coaligar para apoyar su gestión gubernamental, pone a tambalear antes de empezar lo que se proponía sacar avante Duque con su reformas. No estando Uribe en el Senado, no existe quien lidere ni la coalición ni el apoyo a un gobierno distante y corporativo.
EL AGUACATE HASS FUE SOLO UNA ILUSIÓN
El hecho de que el aguacate Hass haya sufrido en las dos últimas semanas un bajón tan espectacular en los precios ( descendió de 16 dólares la caja a solo 4 por cada una) desmorona una de las ilusiones que los agricultores colombianos estaban construyendo y que había llevado a la siembra de miles de hectáreas de la apetecida fruta. A la hora de verdad resultó ser un producto como todos los otros con los cuales se han pintado pajaritos de oro en el pasado, como el maracuyá o la tilapia y que en poco tiempo el mercado se encarga de estabilizar en precios muy poco rentables. El aguacate Hass se cultiva fundamentalmente en los mismos espacios altimétricos del café y muchos ya pensaban en arrancar los cafetos (hoy también soportando de nuevo una crisis en los precios) para dedicarse de lleno a volver a Colombia una potencia aguacatera.