AHORA SÍ MIRAN EL LAVADERO DE FONADE
Esta semana la W descubrió que el Fonade sí es lo que desde mis columnas y desde el programa por podcast que tenemos con Peláez habíamos desnudado: un lavadero de los auxilios parlamentarios. Lo denunciado por Julio Sánchez Cristo sobre los incumplimientos y manejos de mercado público en los puntos digitales del Mintic, son poca cosa cuando escarben la manera como Fonade contrató el pésimo Censo que se está dizque haciendo en todo el país y más aún cuando entren a hurgar en la forma como todos usaron a Fonade para saltarse la ley de garantías electorales, empezando por el gobierno Santos.
CRIMENES SIN RESOLVER
Esta semana se registraron dos crímenes que por la manera como los opacaron en los medios se pronostica que jamás serán resueltos. El primero se dio en Cartagena, donde a las 1:30 de la tarde mataron a Jorge Alonso Botero, dueño de una empresa de trasporte de carga en el barrio El Bosque y a la empleada del aseo Elizabeth Quintana y después le echaron candela al local para tapar el asesinato. El segundo se dio en las montañas del Cauca donde mataron a Mónica Blanco, la argentina que había montado los Tours del Cannabis en Corinto e inmediaciones y conseguido renombre internacional.
LA MALA HORA ANTIOQUEÑA
No han podido salir los paisas del enredo que tienen con Hidroituango, donde pese a salvar la reventada de la presa se les viene ahora el lio económico y el de responsabilidades de EPM y sus contratistas, cuando en medio de la llovedera descubren que las carreteras al suroeste se fueron levantando solitas, como si las hubiese sacado una pluma grúa de la tierra. Entre Amagá y Fredonia, la carretera se ha levantado en dos o tres partes un poco más de tres metros y en La Huesera se ha estado viniendo un derrumbe que no podrán remover de verdad hasta dentro de 8 días .