¿EL CANDIDATO DE URIBE QUIERE OTRA COLOMBIA
COMO LA DE NUÑEZ EN 1886?
A raíz de la vaciada que me pegaron los uribistas por haber hecho eco a la frase de De la Calle sobre la idea de mandar la tutela al limbo, me he puesto a leer cuidadosamente las ideas expuestas en textos y discursos por el candidato de Uribe y la conclusión es atronadora: parece querer volver a Colombia a los tiempos de Núñez en 1886. Volver a una sola Corte, mandar a la cárcel a quien cojan con un cacho de mariguana, revocar el matrimonio gay, manejar la economía del país siguiendo el ejemplo de la Cepal de Raúl Prebisch en 1960, y atender los lineamientos del BID, el FMI y Washington y regir con mano dura para conseguir cero impunidad, es a mi parecer pretender un retroceso social, económico y político que el país no se merece.
VARGAS LLERAS HACE CORDIAL RECLAMO
El candidato Germán Vargas Lleras me ha hecho saber, en un tono particularmente cordial, que mis opiniones sobre la inanición de los candidatos escritas en mis columnas diarias en ADN o comentadas en el programa de todas las mañanas que sostengo con Peláez por podcast, están regidas porque yo no nutrí mis conocimientos en las 900 páginas de los 26 programas específicos que él ha presentado durante su campaña a la presidencia. Acepto. Solo leí uno de los cuadernillos que su campaña mandó religiosamente, el de la Educación, que me pareció muy centrado. Creo que ningún otro candidato lo ha hecho. Pero en estas épocas de la multimedia, la letra impresa no compite con lo visual y lo resumido de la modernidad. Por eso le sacan ventaja los populistas.
SOBREVIVO HASTA EL 7 DE AGOSTO A LA MAREA DE INSULTOS
POR REDES DE LOS URIBISTAS
He sido polémico toda mi vida y he lanzado opiniones controvertidas y las que he refutado, y sigo haciendo, lo hago con altura. Esta semana copié textualmente en redes, y sin comentario, la frase del candidato De La Calle en el foro de Buenaventura, sobre el peligro de la idea del candidato de Uribe de acabar con las Cortes, y por ende de mandar la tutela al limbo, y las respuestas por tuiter y face, generaron un tsunami de insultos por haberla copiado, como si yo hubiese sido el autor de la frase. Me dijeron que tenía Alzheimer, que era bobo, guevón, idiota, tonto, cizañero, ignorante, mamerto, mañoso, bobalicón, majadero, hp y etc. etc. Así y todo, sobrevivo y seguiré opinando por lo menos hasta el 7 de agosto, cuando afirman que Uribe vuelve al poder.