LA MALA LECHE DE LA FAC CON LOS PARAPENTES
La Fuerza Aérea Colombiana emitió, sin consulta previa con los alcaldes y promotores turísticos del Valle del Cauca, una circular restringiendo duramente el deporte del parapentismo con fecha 1 de marzo. El domingo 4 de marzo, en tono imperial, le anunciaron a las autoridades de Roldanillo (epicentro del parapentismo en Colombia) que debía ajustarse a esa increíble reglamentación que prácticamente prohíbe los entrenamientos y solo deja opciones a competencias. Como hice la denuncia y desperté sentimientos provincianos ofendidos, los generales de la FAC hablan entre ellos del “incendiario” de Gardeazábal. Díganme lo que quieran, señores generales, pero no sean tan mala leche con un deporte, una región y unas gentes. Mas bien aclaren y rectifiquen.
LOS VOTOS NULOS SERÁN MUCHÍSIMOS
Las elecciones de este domingo tendrán obviamente dos caracterizaciones. La primera, que pueden quedarle grande al señor registrador dado el tono inseguro de sus declaraciones de toda la semana sobre la manera como las ha organizado o previsto. Y la segunda, que van a abundar los votos nulos. El tarjetón es enredadísimo, y como no hubo socialización ni esfuerzo didáctico, ni por parte de la Registraduría ni por los mismos candidatos, los votos nulos tienen posibilidades de ser muchos más de los que tradicionalmente aparecen en esta clase de elecciones de congresistas.
DEL 12 AL 19 PUEDEN DARSE TERREMOTOS POLÍTICOS
De acuerdo con la ilógica reglamentación electoral que los congresistas aprobaron, los resultados de las elecciones de este domingo podrán ser tenidos en cuenta por los candidatos presidenciales para modificar sus fórmulas solo hasta el lunes 19. Será una semana muy llena de circunstancias, donde pueden darse hasta terremotos políticos pues las alianzas o los retiros implicarían cambios fundamentales en la campaña presidencial que se iniciaría oficialmente el 20 de marzo y culminaría con las elecciones del 27 de mayo. Habrá que ver con cuantos cajones queda el escaparate.