¿QUE HARÍA URIBE SI GANA MARTA LUCÍA?
La posibilidad de que la consulta de la derecha la gane Marta Lucía Ramírez no es remota. Así sucedió cuando Andrés Felipe Arias perdió la consulta con Noemí Sanín y Uribe se quedó con el vestido de novio en el armario. Hay quienes, analizando el Uribe que conocen, consideran que el expresidente no saldría a hacer campaña por ella y preferiría mediar en una coalición de derecha con Vargas Lleras. Hay otros que han soportado las actitudes de Uribe frente a las derrotas, que ven más bien al líder del CD encerrándose en sus cuarteles de invierno y dejando sola a la Martica si llega a ganar la consulta.
LOS MISERABLES TRUCOS DEL CENSO
Como el gobierno necesitaba darle un empujón al período electoral, es decir apoyar de alguna manera a los candidatos que compitan en él, apeló al artículo 15 de la ley 1150 del 2007 que automáticamente convierte en entes privados, a la hora de contratar, a las financieras de carácter estatal y volvió al Fonade el contratista del tal Censo. De esa manera, y por encima de la Ley de Garantías (que la usan solo cuando hay escasez de papel higiénico) están contratando por 139 000 millones el personal para que haga el censo presencial y por 47 000 millones más el trasporte de los censadores en pleno furor de la campaña de elecciones para Congreso y presidente.
LA VENGANZA MOTOR NACIONAL
El derecho a la protesta nadie lo niega y quien se presente a convocar en plaza pública corre los riesgos de ser aclamado o abucheado, pero lo que ha sucedido con Timochenko en el Valle nos deja a los batalladores idealistas la sensación de que en Colombia el verdadero motor de las actuaciones de sus ciudadanos es la venganza y que, por culpa de ella ,nunca llegaremos a ser un país de confianzas mutuas y siempre seremos una nación guerrera, que no perdona, no olvida y está dispuesta a cobrar a futuro. Vanos entonces resultarán los intentos de llegar a una zona de confort donde todos quepamos.