LOS CONGRESISTAS MAMAN DEL FONADE
Esta semana, cuando se ha sabido del bochornoso contrato interadministrativo que hizo el Dane para que fuera el Fonade quien realizara el tal Censo, se pudo comprobar que el Fonade mantiene relación con todos los congresistas pues a través de él se consolidan los cupos indicativos con los cuales el gobernante compra a los senadores y representantes. Por esa razón ningún congresista ha sido capaz de exigir claridad sobre semejante esperpento de contrato y mucho menos sobre la manera inescrupulosa como están realizando el Censo Nacional del 2018 en plena campaña electoral. Todos maman y todos calladitos.
CANDIDATO VALLUNO ESCOGE LEMA OFENSIVO “EL AZÚCAR MATA”
Y SE ENFRENTA A LOS AZUCAREROS
En lo que podría calificarse como una burrada política, pero que se ha convertido en boom publicitario que de las redes pasa a Radio Bemba, el particular candidato de los verdes a la Cámara por el Valle, Eli Shneider, ha montado una campaña con el lema “el azúcar mata”. Por supuesto hace frente al poder absoluto de los ingenios azucareros en el Valle, de sus empleados y de quienes subsisten de la economía de la caña. Pero lo que sí ha logrado es que todos en el Valle sepan quién es Shneider, que además de pinta, es grandotote, barbado y de pelo largo.
EL PRESIDENTE SE ESCOGERÁ ENTRE LOS MENOS FEOS
Cuando se lee cuidadosamente la última encuesta que hicieron sobre candidatos presidenciales y se comprueba que todos, absolutamente todos, tienen mucho más rechazo que aceptación, uno piensa que las elecciones a presidente serán para escoger el menos feo de todos. A Timo y Piedad lo rechazan el 81 % y el 74 % de los encuestados, pero a Fajardo y a Petro, que encabezan la encuesta, los rechazan el 35 % y el 55 % y ninguno llega a tener 22 % a favor. Es decir, es mayor el rechazo que la aceptación.