CÁRDENAS IGUAL QUE UNA VACA EN EL PANTANO
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas semeja a una vaca en el pantano, trata de salir de él pero cada que habla se entierra más. Con una terquedad que ya raya en la de las hembras vacunas, se niega a admitir su mayúsculo desacierto al patrocinar y lograr sacar adelante la Reforma Tributaria Oligarca, que solo perjudicó a tenderos, peluqueros y gente de a pie. El hecho de que S&P haya rebajado dramáticamente la calificación de Colombia y de sus principales bancos no es, para él, ningún inconveniente ni mucho menos una de las cosas por las cuales otros ministros de Hacienda del mundo han renunciado.
CALI NO DEJA DE SER UNA CIUDAD FARISEA
Cali,la misma ciudad que en la década del 50 del siglo pasado echó al padre Rafael García Herreros porque estaba predicando igualdad social, acaba de reventarse las entrañas por la valla publicitaria que el médico plástico Álvaro José Molina ha puesto en céntrico lugar de la ciudad donde ofrece sus servicios para aumentarle los senos a las mujeres que no las posean. Como él no habla de tetas ( como en la telenovela de Bolívar) sino de “limones”, las estructuras feministas y defensoras de la moral se rompen las vestiduras como en Biblia de los fariseos. ¡¡Qué tal que ofreciera toronjas !!
EL PREMIO A LEO ES MUY IMPORTANTE
Colombia se ha habituado a que sus méritos le sean internacionalmente reconocidos por novelistas, por poetas, por ciclistas, pesistas, atletas y futbolistas fundamentalmente. Pero que se le reconozca premiando a una cocinera, era casi imposible así aquí dentro del país nos sintamos que comemos lo mejor del mundo. El premio mundial de culinaria vasco entregado esta semana a Leonor Espinoza, la mujer que desde sus restaurantes y desde su fundación ha conseguido conservar las recetas de los más jugosos e inolvidables platos de las distintas regiones de Colombia, no solo es más que merecido. Nos enorgullece a quienes sabemos de su paciencia y astucia.
Publicada originalmente el 17 de diciembre de 2017