PEÑALOSA DECOMISA ANIMALES PARA MATARLOS
Lo sucedido por los días de Navidad con los esbirros del alcalde Peñalosa al decomisar los animales marinos que se encontraban en acuarios a la vista del público en el centro comercial Atlantis, no solo son un crimen contra el medio ambiente, que la ley castiga, sino una muestra de la estupidez que rodea al gobierno capitalino cada que actúa. Se ha sabido que desde El Acuario de Santa Marta ofrecieron ayuda a Peñalosa apenas vieron la noticia en la prensa para salvar los animales, pero cuando hicieron el contacto ya había dado la orden de sacrificarlos. Con semejantes episodios deberían revocarle el mandato hoy mismo.
LOS POLICÍAS DE BARRANQUILLA MANDAN MÁS QUE CHAR
La proximidad del Nuevo Código de Policía, que abre las puertas para que el poder dictatorial sea ejercido por Santos y su nuevo vicepresidente, ha llevado a que la Policía de Barranquilla no acate la orden de la primera autoridad de la ciudad para que soldados y policías patrullen conjuntamente las calles. Como al mismo tiempo se evidencia que el ministro de Defensa poco o nada tiene que ver con los cuerpos uniformados ahora que se hizo la paz y como todos los que hicieron la guerra, perdieron las ganas, la desobediencia de la Policía pasó como si nada y el gordito Luis Carlos Villegas ahí.
SANTOS SE PASA LAS LEYES POR LA GALLETA
El olímpico anuncio hecho por el presidente Santos en una entrevista negociada con la cadena radial Caracol de que “nombraré al general Naranjo como vicepresidente” hizo evidente que Santos cree que dentro de los poderes habilitantes que le entregaron está el de no presentar al Congreso el nombre del candidato a vicepresidente, cuando este haya renunciado o haya sido declarado incapacitado. Pero como esa fórmula legal no ha sido derogada y está vigente, el presidente, una vez más, ha mostrado su deseo de violar la Constitución. Y como sabe que en un Congreso castrado solo hay obediencia y sumisión, no va a pasar nada, y las leyes se las va a pasar otra vez por la galleta.