MEDICINA LEGAL, UN APÉNDICE DE LA OLIGARQUÍA
Las actuaciones absolutamente controvertidas de Medicina Legal en los últimos días, en especial en los casos de la niña Yuliana Samboní y de la señora Dora Lilia Gálvez en Buga, hace pensar que la cada vez más evidente, más agresiva y más ofensiva actitud de las oligarquías colombianas, en Santa Fe de Bogotá y en Buga, en Cali y en Medellín y Barranquilla, poniendo todas las instituciones bajo su control, ha terminado por convertir la otrora respetada entidad científica en un triste apéndice de esa plutocracia. Lo grave es que han precipitado también al país en medio de un régimen tarifado que solo lo pueden manejar ellos, los oligarcas, para su defensa y apariencia.
SE NOS VIENE UN AÑO NEGRO
Aunque todos los adivinos del futuro y los recitadores de viejas máximas dijeron que el 2016 era año bisiesto y con Pascua marcial iba a ser un año fatal, el 2017 no pinta nada mejor para Colombia ni para el mundo. La llegada de Trump pondrá patas arriba el equilibrio universal. La negativa de Uribe a compartir la paz. La debacle de los partidos políticos. La ausencia de un líder convocante. La difícil situación económica en un país que se aperezó y olvidó exportar. Pero, sobre todo, el daño inmenso que social y políticamente hará la RTO (reforma tributaria oligarca) en medio del ajuste del posconflicto, plantea un 2017 tenebroso, lleno de conflictos y protestas sociales y de un creciente odio hacia Santos y Uribe.
CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL AZÚCAR
Cada vez repunta más en periódicos y revistas, en portales y páginas web y en las redes sociales en general, una campaña muy coordinada, muy bien financiada y peligrosamente efectiva contra el consumo mundial de azúcar. En Colombia la ONG que paga los avisos en El Espectador y además invade los tuiters y los faces, no puede decir exactamente de donde proviene el dinero que otras reconocidas ONG norteamericanas y europeas envían para su financiación. Hay quienes dicen que todo obedece a una pelea entre los colosos económicos Buffet y Bloomberg. Nada se ha confirmado, pero como van las cosas en menos de 20 años la caña de azúcar solo se sembrará en Colombia para hacer panela y los que sobrevivan entonces endulzarán con ella. ¿Pero qué sembrarán en el Valle del Cauca entonces?
Publicada originalmente el 18 de diciembre de 2016