LA DIAN NO TIENE 500 MILLONES DE DÓLARES
La falta de imaginación de quienes nos gobiernan es abrumadora.Ante las repetidas fallas de la plataforma Muisca de la Dian, el director de la entidad, un señor de apellido Romero que no dio la cara durante las dos crisis sufridas últimamente, apareció para decir que como el gobierno del presidente Duque ha ordenado austeridad, la oficina de recaudar los impuestos de los colombianos, la misma que acaba de anunciar que este año ha recogido casi 100 billones, está haciendo gestiones para adquirir una nueva plataforma prestando 500 millones de dólares al BID y así enfrentar el problema al que se ve sometida a cada rato.
¿CARGAR ORO Y DINERO EN EFECTIVO ES DELITO ?
Esta semana la Policía destacó en sus ampulosos boletines de prensa que le habían decomisado en Popayán dos lingotes de oro a un pasajero que venía de la zona aurífera de Timbiquí, destacando que los traía oculto en un computador. A cada rato nos anuncian también que han detenido a alguien con dinero en efectivo y que como no dan explicaciones inmediatas del origen del oro o del dinero son acusados de enriquecimiento ilícito. Valdría la pena que la Superfinanciera o la Fiscalía General de la Nación nos dijeran cual es el límite para la cantidad de dinero o el oro que se pueda cargar por parte de cualquier ciudadano.
RETENES DE CVC DESCONOCEN CERTIFICADO OFICIAL DE GASES
DE LOS VEHÍCULOS
Gracias a una generosa interpretación de sus funciones, la CVC ha dispuesto retenes móviles en ciudades y carreteras del Valle (apoyados por los guardas de tránsito) para desconocer el certificado de gases obligatorio que expiden en los diagnosticentros cuando los vehículos mayores de 4 años hacen la revisión tecnomecánica. Según los funcionarios uniformados de la CVC el certificado debe ser refrendado en el sitio con un laboratorio móvil de Algases SAS nit 900401466-4,una empresa de Bogotá que debe tener un jugoso contrato con la entidad ambiental.Sería bueno conocer hasta donde los atributos de la CVC permiten desconocer o desconfiar de los exámenes realizados por otras autoridades o por particulares concesionados y autorizados.