LOS HIDALGOS DE POPAYÁN TODAVÍA MANDAN
El pasado miércoles se posesionó como alcalde de Popayán el ingeniero Orobio, quien se desempeñaba como Secretario de Movilidad en el gabinete de Armitage en Cali. El hecho de que fuese un afrodescendiente en una ciudad de blancos hidalgos, debió conmoverlos hasta el cogote y con la misma rapidez con que Tomás Cipriano de Mosquera gobernó 5 veces como presidente a Colombia, movieron los hilos del aparataje payanés y en menos de 24 horas el alcalde Gómez, enjuiciado por celebración de contratos, fue puesto en libertad anulando el fallo del juez que lo había mandado a la cárcel. Orobio no duró 24 horas, Gómez se restableció en su despacho y las sahumadoras de Semana Santa pueden descansar tranquilas. Los hidalgos de Popayán todavía mandan.
FISCALÍA PARECE HABER DESCUBIERTO TRUCO DE HIDROITUANGO
Al imputar a dos antiguos funcionarios de Hidroituango S. A. ESP, la empresa de papel creada para allanar el camino de entregar la construcción de la hasta ahora fallida hidroeléctrica a EPM, parecería que la Fiscalía ha descubierto el truco montado desde hace más de 9 años y que ocasionó la laxitud en el manejo y contratación de la presa sobre el rio Cauca. Aparentemente esa empresa fue usada para no solo escoger a dedo a EPM como contratante responsable directa del diseño y ejecución de la obra, sino también para que usando su carácter de empresa privada pudiera realizar otras contrataciones de importancia y así se pudiera desarrollar el proyecto.
27 DE FEBRERO DÍA FUNESTO PARA TRUMP
El presidente Trump,que quería montar un doble show sentándose nuevamente con el dictador de Corea del Norte en Hanoi, una ciudad tan cargada de simbolismo para los combatientes de la derrota en Vietnam, le tocó no solo retirarse de la mesa de conversaciones con Kim sin llegar a ningún acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte sino aguantar que, al mismo tiempo, los estadounidenses oyeran a su abogado por muchos años, el señor Cohen, despotricar sobre sus defectos y desconocimientos de la ley ante una comisión de la Cámara de Representantes. Quizás no vaya a darse una guerra con Kim ni un juicio político en el Congreso de USA para Trump, pero ni el peligro ni la posibilidad de que ocurran han dejado de existir.