Gina no tiene ni idea
Más de 600 estudiantes de Medicina de las universidades del Valle y Libre en Cali han quedado colgados de la brocha y, que se sepa, la ministra Gina Parody no ha sido enterada y no ha podido mover los hilos que sabe mover porque no tiene ni idea de lo que está pasando. El que sí sabe, y se hace el vendejabón es el ministro Alejandro Gaviria porque el hospital Universitario del Valle y la Clínica Rafael Uribe tuvieron que cerrar con la fiebre de agosto que el ministerio no ha podido combatir y cada año deja más clínicas y hospitales como víctimas. Valdría la pena que Gaviria le contara a Gina al detalle para que busquen una solución a esos embriones de médico.
Sabe más Pinzón
El hecho de que el embajador en Washington, el exministro Pinzón, sea quien haya dado la noticia de la ahora si cierta muerte de Megateo ( “lo mataron” varias veces antes los boletines del ministerio), se ha prestado para que se crea que el mindefensa Luis Carlos Villegas ni suma ni resta ante las tropas ni ante el presidente Santos. Se sospecha entonces que Pinzón se enteró porque los generales amigos le contaron o más aún, que en el operativo debieron participar agentes encubiertos gringos para que en Washington se supiera primero que en el Ministerio de Defensa.
¿De la Calle no firmó?
La insistencia del procurador y de los pocos medios que no claudicaron ante la mesa de Juan, y aceptan el control de sus noticias desde la Casa de Nariño, en por qué no nos han dejado conocer el acuerdo de paz firmado en La Habana, ha traído toda clase de versiones. En los últimos días ha crecido la de que Humberto de la Calle, por haber sido menospreciado en el show televisado o no firmó o lo hizo con un asterisco que decía “Acuerdo en Trámite”. Si es verdad, debe solucionarse. Pero si no lo es, antes de que corran otras versiones debe mostrarse al país lo acordado porque los ojos del mundo están puestos sobre el desarrollo de ese proceso y los enemigos de la paz atentos para ver cómo se lo joden.
eljodario.co
@ElJodario