LOS URIBISTAS PATEARON LA LONCHERA
En una actuación por lo menos falta de gallardía, el Centro Democrático, el partido de Uribe, a través de su veedora, una tal señora Becerra, le prohibió a todos los seguidores del expresidente votar por Ordóñez o por Marta Lucía, con quien Uribe y Pastrana habían hecho publicitado acuerdo de coalición de derecha. Nadie ha rectificado esa afrenta y ni Ordóñez ni Marta Lucia han sido capaces de retirarse e irse con sus firmas a montar rancho aparte, como era lo elemental, y dentro de los uribistas nadie protesta ante tamaña equivocación porque allá el exmandatario antioqueño utiliza la disciplina para perros que volvió famoso a Laureano Gómez hace 70 años.
¿QUIÉN ES EL CONTRATISTA DEL TAL CENSO?
Cada vez se descubren más cosas del tal Censo, precipitado y nunca anunciado con la anticipación que obliga la Ley de Censos. Pero cuando el director del Dane respondió él solo, sin acompañamiento de nadie, las críticas serias y precisas que le hizo a su montaje cibernético la ingeniera de Microsoft Juliana Peña, nos quedamos pensando muchísimos colombianos en quién podrá ser el contratista del tal Censo. El hecho de no haber salido un técnico especializado a explicar o disculpar la fragilidad que tiene la encriptación de la contraseña para los que lo hagan por internet, deja mucho que pensar. Quién será ese contratista que lo tienen tan oculto.
FAJARDÍN SIEMBRA CIZAÑA
El candidato presidencial Sergio Fajardo sigue demostrando que su soberbia es mayor que su capacidad política. A la negativa antielectoral de participar en una consulta del Centro Izquierda le ha unido una actuación que deja mucho que pensar. Él, como candidato de una coalición, en vez de mantenerse por encima de las ambiciones personalistas o grupistas de los partidarios que le apoyan decidió “apadrinar” una serie de candidatos a la Cámara en cada departamento, dejando por fuera de su protección y apoyo como candidato a muchos otros que se sienten pordebajiados. Está despilfarrando hasta el regalo que le hacen de mantenerlo en primer lugar en las encuestas.