Han pasado 18 años desde que se transmitió la primera versión de Protagonistas de Novela, el reality estrella del Canal RCN que pese al tiempo todavía es uno de los más recordados. Sus polémicos participantes, dramas y sobretodo complejas relaciones que chocaban en agresivos enfrentamientos en los cara a cara, hicieron del programa algo más parecido a una trinchera en donde sus actores brillaban más por sus escándalos que su talento. No se puede hablar de Protagonistas de Novela sin acordarse de los tórridos romances que le dieron a cada temporada un picante diferente. Algunas de las aventuras más sonadas serían tan fugaces como el triunfo de sus participantes y no sobrevivirían al reality. Otros continuarían su relación fuera de la Casa Estudio pero tampoco vivirían para contarlo.
Estas fueron las relaciones tóxicas de Protagonistas de Novela que los colombianos no olvidan:
Manuela Gómez y Edwin Garrido
Su relación fue tan perturbadora como su paso por el programa. Siempre dieron de qué hablar y aunque aseguraban tener solo una amistad, el encierro y estrés de la Casa Estudio los llevó a formalizar su relación que pasaría a ser una especie triángulo amoroso. Oscar Naranjo -ganador del reality- le hizo la vida imposible a la pareja, presuntamente por tener un amor oculto hacía Edwin. La relación no duraría mucho, una vez el programa emitió su último capítulo en el 2012, la paisa y el barranquillero pusieron punto final a su camino juntos.
Elianis Garrido y Sebastián Tamayo
No pasó más de una semana en la Casa Estudio para que la llama entre ambos se encendiera. Elianis y Sebastián fueron una de las parejas más estables del reality. Sin embargo, se distanciaron cuando Elianis fue expulsada del programa por agredir físicamente a otro participante -Oscar Naranjo-. Ante todo pronóstico, mantuvieron su relación una vez el reality finalizó, el amor les duró 3 años. Pocos tiempo después, Sebastián se daría una nueva oportunidad en el amor con la actriz Angie Rojas
Ana Karina Soto y Pedro Palacios
Sobrevivieron al reality, una vez se enamoraron en Casa Estudio nunca se separaron. Colombia los aclamaba día y noche, convirtiéndose en una de las parejas más estables de la farándula colombiana. Pero en el 2008, lo que parecía ser un cuento de hadas se fue en picada. Pedro y la presentadora en ese entonces de entretenimiento de Noticias RCN, decidieron darle un respiro a la relación por un tiempo. Ana Karina inició una relación con otro hombre, lo que no sabía era que se trataba de alguien casado por lo que el romance fue fugaz y llegó a su fin cuando se enteró de la verdad. El hombre en cuestión quedó despechado y ardida con la diva, un resentimiento que terminaría causando estragos. Pedro decidió reanudar su relación con Ana Karina pero su ex los amenazó con publicar un video en el que mantenía relaciones sexuales con la presentadora. Pasaron pocas horas para que el explícito video saliera a la luz y se regara por las redes sociales. Aunque Pedro apoyó a la exprotagonista de Novela, no pasó mucho para que terminaran.
Jaider Villa y Adriana Silva
La relación inició como una supuesta amistad sincera. El polémico Jaider Villa no había ido a la Casa Estudio a hacer amigos y Adriana Silva se convirtió en su única amiga. Colombia entera sabía que la caleña lo miraba con ojos diferentes a las de una amistad y defendió hasta el final su amor, un arma de doble filo que terminó sacando a Adriana del programa tras ser amenazada por convivencia en un polémico Cara a Cara. A Adriana, sus compañeros nunca le perdonaron formalizar su relación con el problemático Jaider. Un sacrificio que no valió la pena pues la pareja no se volvió hablar después del reality.
Cristina Hurtado y José Narváez
Sin duda, Cristina y José han sido de los pocos participantes de Protagonistas de Novela que lograron hacer una carrera en televisión. Además, fue la única relación que prosperó fuera de la Casa Estudio. Hoy, ambos son los presentadores estrella del reality Guerreros -del Canal Uno-, tienen dos hijos y uno en camino.
Le podría interesar: