La cantante ha relatado sus logros y altibajos en el documental Halftime el cual fue lanzado el pasado 14 de junio en la plataforma de streaming Netflix. Sin embargo, lo más desgarrador parece ser su relación con su madre de 76 años Guadalupe Rodríguez, a quien enfrentó por varios años tras querer ir en contravía de sus decisiones.
Desde pequeña, López se sintió atraída por la música y el baile, sin embargo, su madre trató de romperle sus sueños obligándola a estudiar. Razón que las llevó a enfrentarse en variadas ocasiones. "Siempre exigí que mis hijas recibiesen una educación porque no quería que dependiesen de los hombres", afirmaba Guadalupe.
En el documental también se detallan datos como que tuvieron que vivir en un piso sin ascensor y en el que solo había una habitación. Y es que la vida de una migrante puertorriqueña con tres hijas en el Bronx no fue una experiencia fácil, lo que conllevo a que Guadalupe tuviera ciertos comportamientos violentos como madre.
"Hizo lo necesario para sobrevivir y eso la hizo fuerte, pero también la endureció. Me daba unas palizas tremendas”, confesó la cantante. Además, relató que un día cuando tan solo tenía 18 años se fue de la casa tras una discusión.
Aun así, la matriarca que también da su versión de los hechos en el documental, reconoce que no fue una madre perfecta. Ahora que Jlo es una de las principales estrellas del pop, su madre parece haber olvidado querer destruirle a su hija el sueño de ser cantante. Como se vio en el 2021, en el escenario Global Citizen Vax Live cuando Guadalupe subió al escenario junto a su afamada hija para interpretar juntas “Sweet Caroline”.
| Te puede interesar:
Fotografía derrumba el mito del trasero sin celulitis de Jennifer López