Con la modernización de muchos sectores, las modalidades de pago y el uso del dinero se han transformado, pues actualmente existen una gran cantidad de bancos digitales que ofrecen una calidad de servicio sin contacto físico, solamente existe comunicación a través de dispositivos móviles e internet, incluso el manejo de sus tarjetas de crédito se hacen por aplicaciones.
Los bancos que han llegado a Colombia han ido mostrando nuevas plataformas que se asemejan a la banca digital, que es ahora una competencia inminente para las instituciones bancarias convencionales.
Aquí le mostramos algunas de las tarjetas de crédito que ofrecen estos nuevos neobancos (bancos 100% digitales) las cuales se quieran abrir pasó en la billetera de los colombianos al ofrecer un servicio más personalizado y de mayor facilidad de trámite.
Vea también: Compartir pantalla es la nueva función de WhatsApp para las videollamadas, así se usa
- Nu
Nu es parte de Nubank un neobanco brasileño con sede en la ciudad de São Paulo, uno de los bancos digitales independiente más grandes del mundo. Se define a sí mismo como una empresa de tecnología que se ha propuesto liberar a millones de personas de la complejidad financiera.
Posee una aplicación simple e intuitiva, usando su propia tecnología, que le permite ofrecer servicios de bajo costo.
Este banco ofrece una tarjeta de crédito que llaman ‘La moradita’, promete no tener comisiones, ni cuota de manejo. Además, se controla completamente desde la aplicación del banco. Es internacional y de bandera Mastercard. Esta debe ser solicitada a través de la ágina web del Nubank.
Puede ser usada para adquirir bienes y servicios sin la necesidad de pagar en efectivo en establecimientos o comercios electrónicos. El dinero usado deberá devolverse al banco mediante un pago total después de la fecha de corte o a través de pagos mínimos mensuales.
- Ualá
La startup argentina de servicios financieros, Ualá, lanzó su operación en Colombia en el 2022 con lo que completó tres países donde ofrece su portafolio (también está en Argentina y México).
Desde hoy, la compañía ofrece en el mercado colombiano un producto transaccional completo, que incluye una aplicación (disponible para Android y iOS) y una tarjeta Mastercard, productos con los que promete ofrecer servicios financieros completamente digitales, transparentes y gratuitos. Aunque este Neobanco cuenta con tarjeta de crédito, en Colombia sólo ofrecen un servicio de tarjeta débito internacional.
También Ualá le promete a quienes quieran obtener su tarjeta cero cuota de manejo. Además se puede hacer compras online, ecommerce o suscribirse a plataformas sin necesidad de tener tu tarjeta física a la mano.
- RappiCard
En alianza con Visa y Davivienda, Rappi lanzó al mercado una tarjeta de crédito en la que no cobran cuota de manejo y además les permite a sus usuarios un 1% de devolución en cada compra que realicen con la tarjeta.
La tarjeta hace parte de RappiPay, la principal característica de la RappiCard es que no tiene los números impresos, con excepción de los últimos 4 dígitos para realizar pagos en comercios físicos, y al pagar con datáfono deberán aportar los números.
Cuando deseen comprar por internet o inscribir la tarjeta en una plataforma digital, deben ingresar a Rappi, sección RappiCard y en “Tarjeta digital” ver los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).