Nada más inteligente y astuto para los Estados Unidos que darle un golpe de gracia a Cuba y así tratar de entorpecer las relaciones entre la isla con Venezuela y Rusia. Los gringos juegan muy bien, saben que, para debilitar al país con mayor arsenal y la reserva más grande de petróleo en el mundo, se le golpea con su mejor aliado (Cuba). Puedo hacer una analogía bíblica muy conocida: Judas entregó a Jesús para lograr una hazaña inimaginable ('salvación del mundo'). Ahora bien, nadie más oportuno que el mejor amigo (Judas) porque es quien mejor lo conoce a uno (en ese caso: Jesús) para entregarlo a los malhechores. ¿No ocurre, luego, en la vida real? Ya lo dice el adagio popular: «Muerto el ahijado, terminado el compadrazgo».
No soy hiperbólico ni fantasioso, las cosas hay que verlas como son. Además, hay que reconocer que el país yanqui pasa un mal momento por sus infortunios (racismo, xenofobia, asesinatos, inmigración, ataques a naciones en Medio Oriente, apoyo armamenticio a repúblicas en guerra, invasión a territorios extranjeros, violación de derechos humanos, etcétera) y nada mejor para callar al mundo y apaciguar las cosas que restablecer relaciones con el primer país comunista del continente americano, con quien tienen estrechas relaciones, apoyo económico y comercial (refiérome a Venezuela y Rusia).
Dos titanes no pelean entre sí, buscan la manera de debilitar al otro, de crear confusión, terror, enemistad, y ahí sí dar la estocada final. Los pugilistas saben cómo noquear al rival con sus tácticas, técnicas y ágiles movimientos, de lo contrario, golpean y se adueñan del ring hasta que el otro 'tira la toalla'. De manera que, haciendo una metáfora deportiva, utilizada principalmente en el boxeo: existen luchadores (países) golpeadores, defensivos, contraofensivos.
Siendo así, el país isleño no será más que un chivo expiatorio por el cual los del norte buscan desestabilizar a las naciones mencionadas, jugando al amigo bueno que, al final de cuentas, busca mantener su poderío e imponer el nefasto capitalismo (haciéndonos creer que es bueno) aunque cada vez devaste al mundo. No podemos perder lo que con mucho esfuerzo, sangre y hasta con su propia vida han conseguido nuestros héroes latinoamericanos, esos mismos que recuperaron la dignidad de este pueblo saqueado y colonizado. ¡Marx, Lenin, el Che, Martí, Cienfuegos, Bolívar y Chávez nos libren de esta!
@Camuntor